Visión Cero Desplazamiento

Información y recursos si estás atrasado en tu alquiler o hipoteca debido al Covid-19

English | 中文

¿Pregunta?

Tiene alguna pregunta sobre sus derechos? Si viven en los Distritos 10, 11 o 5 en San Francisco, puede hacer clic en el botón de abajo para solicitar una consulta con un abogado en Open Door Legal. Si desea hablar con un abogado, inicie un caso con nosotros.

Fin de la Moratoria de Desalojos

El primero de octubre de 2021 expirarán las moratorias actuales sobre desalojos. Sin embargo, se ampliarán ciertas protecciones. No se puede desalojar a los inquilinos por alquiler que vencen entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de agosto de 2020, ya que este alquiler se convertirá en deuda de consumo. Si un inquilino debe el alquiler debido a dificultades financieras causadas por COVID, y es capaz de pagar el 25% de su alquiler de regreso desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 hasta el primero de octubre, ellos estarán protegidos contra el desalojo. La deuda restante se convertirá en deuda de consumo.

Si su propietario intenta desalojarlo a pesar de estas protecciones, Open Door Legal puede defenderlo. Nota: Si se le sirve con una citación y queja, debe buscar ayuda inmediatamente, ya que sólo tiene 5 días hábiles para presentar una respuesta.

Volver a la tabla de contenidos.

Protecciones de Desalojos Estatal 

California extendió recientemente las protecciones de desalojo a nivel estatal hasta el 30 de septiembre de 2021 para los inquilinos que no pueden pagar la renta debido a dificultades financieras causadas por COVID-19. Esto significa que los inquilinos que califiquen no pueden ser desalojados hasta por lo menos Octubre 1 de 2021. Los inquilinos que califiquen no pueden ser desalojados por alquiler que vencen entre el Marzo 1 de 2020 y el Agosto 30 de 2020, ya que esta renta será convertida en deuda del consumidor. Los inquilinos que califiquen no pueden ser desalojados por el alquiler que se vencen entre Septiembre 1 de 2020 y Septiembre 30 de 2021, siempre y cuando paguen por lo menos el 25% de este alquiler antes del 1 de Octubre de 2021, y el alquiler restante se convertirá en deuda del consumidor. La deuda del consumidor significa que usted todavía debe cualquier alquiler impago a su propietario, incluso si usted no puede ser desalojado por ello.

Para calificar para estas protecciones, debe proporcionar a su propietario una Declaración de dificultades financieras relacionadas con COVID-19 en respuesta a un aviso para pagar el alquiler o renunciar.

Si su propietario intenta desalojar a pesar de estas protecciones, Open Door Legal puede defenderlo. Nota: Si se le sirve con una citación y una queja, debe buscar ayuda legal inmediatamente, ya que sólo tiene 5 días hábiles para presentar una respuesta.

Volver a la tabla de contenidos.

Alivio de Renta

La asistencia de alquiler está disponible para aquellos que deben el alquiler debido a COVID. Los residentes de San Francisco tienen acceso tanto al programa estatal de California como a un programa específico de San Francisco. Con la reciente aprobación de la ley estatal AB 832, los hogares elegibles aprobados para el programa de California pueden recibir hasta el 100% del alquiler no pagado acumulado a partir del 2020 de Abril. AB 832 también aprobó el financiamiento para el 100% del alquiler mensual anticipado mientras que las protecciones contra el desalojo están en su lugar y mientras que el financiamiento todavía está disponible. El programa de asistencia de alquiler de San Francisco puede cubrir el alquiler hasta por 6 meses para los meses del 2021 de abril en adelante, pero está siendo priorizado para ciertas poblaciones.

Puede aplicar en línea al programa estatal en https://housing.ca.gov/
Puede aplicar en línea al programa local en https://sf.gov/renthelp

Volver a la tabla de contenidos.

Asistencia de Aplicación

Contacto: San Francisco Housing Development Corporation

Las siguientes organizaciones también brindan asistencia para aplicaciones estatales y locales:

  • Chinatown Community Development Center (Chinese)
    • Ubicación: Chinatown CDC, 663 Clay Street, San Francisco, CA 94111
    • 415-984-2730. Deje su nombre, número de teléfono y un consejero le devolverá su llamada. Clínica de entrega los lunes de 2-4pm y jueves de 10:30am-2:30pm
  • Mission Economic Development Agency/MEDA (Spanish) 
    • MEDA’s Línea de Admisión Comunitaria COVID-19: (415) 612-2014 x 2 – Solicitud de vivienda económica

Volver a la tabla de contenidos.

Defensa del Consumidor y Reclamos Menores

Si su alquiler pendiente se ha convertido en deuda de consumo, el propietario puede intentar cobrarlo demandando a usted. Si el total adeudado es inferior a $10.000, usted puede ser demandado en la corte de reclamos menores, que ha simplificado los procedimientos. Si el total adeudado es superior a $10.000, usted puede ser demandado en la corte civil. Si usted es demandado, Open Door Legal puede defenderlo.

Volver a la tabla de contenidos.

Ejecuciones Hipotecarias

Si usted está atrasado en sus cuotas hipotecarias o HOA en una casa ocupada por el propietario debido a la pandemia, puede haber alivio limitado. El Desarrollo de Viviendas de San Francisco puede ayudarle a solicitar programas que pueden pagar cualquiera de sus saldos vencidos. Los residentes a largo plazo de D10 también pueden ser elegibles para recibir mayor asistencia. Para hablar con el consejero de empoderamiento financiero de SFHDC, llame al (415) 822-1022 y deje su nombre, el mejor número de teléfono de contacto, y la dirección de correo electrónico y alguien se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 horas para que usted llene una admisión. También puede enviar un correo electrónico a fecstaff-sfhdc.org y escribir su nombre, su problema y el mejor número de teléfono de contacto. Todos los servicios con SFHDC están en línea en este momento, pero si necesita ayuda para acceder a un ordenador Open Door Legal puede ayudarle.

Su banco puede comenzar el proceso de ejecución hipotecaria tan pronto como julio y puede concluir una venta tan pronto como octubre. Usted puede perder toda su equidad en una venta de ejecución hipotecaria, así que es imperativo que usted busque ayuda Lo antes posible. Si su casa ya ha sido vendida, Open Door Legal puede ser capaz de presentar una demanda de ejecución hipotecaria injusta en su nombre.

Volver a la tabla de contenidos.

Quiebra

Al final, si usted no puede pagar el alquiler o las hipotecas vencidas, la bancarrota puede ser una buena opción. La bancarrota puede eliminar sus deudas mientras que preserva su vivienda, pero también daña su cuenta del crédito. Sin embargo, con consejería, su crédito puede ser rehabilitado dentro de dos años. Open Door Legal puede ser capaz de presentar una bancarrota en su nombre o referirnos a un abogado de bancarrota.

Volver a la tabla de contenidos.

*Tenga en cuenta: la siguiente información no es asesoramiento legal y no crea una relación abogado-cliente entre usted y Open Door Legal.